|
|
Live Girls | SPALUMI | TIEMPO REAL |
Temas Generales (Todas las comunidades) Para todos aquellos temas que no encajan en los demás foros (Todas las comunidades) |
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
#1201
|
|||
|
|||
Cita:
|
#1202
|
||||
|
||||
Yo también.
Creed es una gran película y hace un buen papel. Saludos. Se me olvidaba mis actores favoritos: Daniel Auteuil Ricardo Darin Mark Ruffalo Liam Neeson |
#1203
|
|||
|
|||
Cita:
Colin Farrel, Denzel Washington, Joseph Gordon-Levit... Para mi uno de los clásicos es Michael kane.. |
#1204
|
||||
|
||||
Vacaciones en RomaEl tiempo pasa pero hay películas que no envejecerán nunca. Casi 6 años después me volvi a ver una de mis películas favoritas ([Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]) A los que no la hayan visto no puedo hacerles mejor recomendación que la vean. Y a los que como yo la han visto muchas veces, que no les importe darle otro visionado. Te ries como la primera vez y te emociona cada vez que la ves: Ya no se hace cine así. Irrepetible, maravillosa película: |
#1205
|
|||
|
|||
Cita:
|
#1206
|
||||
|
||||
Spotlight: De lo mejor que he visto últimamente.[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ] "La sección Spotlight del periódico The Boston Globe estaba formada por un grupo de periodistas expertos en hacer reportajes en profundidad. Ante la llegada de un nuevo director, buscan un caso de peso, poniendo a los mejores de sus periodistas al frente. Es el año 2002, se trata de un periódico de los de antes, sin Twitter, y lo que comienza con un proyecto de artículo sobre varios curas acusados por sus víctimas de haber abusado de ellos durante su infancia, se convierte en una minuciosa investigación por parte de este equipo de periodistas. En su vibrante camino hacia la verdad, el equipo de reporteros encontrarán una senda plagada de obstáculos. Para probar su investigación, tendrán que rastrear archivos, entrevistar víctimas, contrastar testimonios y luchar contra el secretismo de la Iglesia. Y es que, este caso que llegó a las portadas de toda la prensa internacional, sacudió a la Iglesia Católica en todo su núcleo, por ser el mayor escándalo de pedofilia dentro de la institución eclesiástica. Desde entonces, en Estados Unidos y en otros muchos países de todo el mundo, se han destapado casos similares de abusos. El Boston Globe ganó en 2003 el Premio Pulitzer al servicio público por sacar a la luz una amplia trama de encubrimiento de casos de pederastia en la archidiócesis de Boston. Esta historia real de cómo el Boston Globe descubrió el escándalo de abusos masivos a menores por parte de la Arquidiócesis Católica local, está dirigida por Thomas McCarthy (El chico del millón de dólares, Win Win, ganamos todos, The Visitor). Sus protagonistas son Mark Ruffalo (Vengadores: La era de Ultrón, Foxcatcher), Rachel McAdams (True detective, El hombre más buscado), Michael Keaton (Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), Atrapada en la oscuridad), John Slattery (Ant-Man, Mad men), Stanley Tucci (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, A Little Chaos) y Liev Schreiber (Pawn Sacrifice, El mayordomo (The Butler))." |
#1207
|
||||
|
||||
Ayer fallecia esta conocida secundaria del cine español, Chus Lampreave:
D.E.P. Y hoy hubiese sido el centenario de Gregory Peck; El Mundo en sus Manos, Moby Dick, Recuerda, Las Llaves del Reino, Horizontes de Grandeza, El Despertar. La Barrera Invisible, Duelo al Sol, Cielo Amarillo y tantas y tantas grandísimas peliculas. Destacando su Joe Bradley de Vacaciones en Roma y su oscarizado y famosísimo papel de Aticus Finch en Matar a un Ruiseñor: Grande entre los grandes. |
#1208
|
||||
|
||||
Hacía mucho tiempo que no la veía y el otro día la echaron en la tele. Obra maestra con personajes profundos, retratos psicológicos de grandísimo calado y un estudio sobre las relaciones y la naturaleza humana con un gran Bogart y una bellisima Gloria Grahame.
|
#1209
|
||||
|
||||
En un lugar Solitario. Gran película y poco conocida. De memoria: Nací cuando te conocí. Viví mientras nos amamos. Morí cuando me dejaste.
Que grande Bogart: Sólo tienes que silbar: |
#1210
|
||||
|
||||
Os dejo esta pieza poco conocida. A Scanner Darkly - Una mirada en la oscuridad
En el Condado de Orange (California), en un tiempo futuro en el que América ha perdido la batalla contra las drogas, un policía de incógnito (Reeves) recibe la orden de espiar a sus amigos. Como ya había hecho en la popular "Waking Life", el director mezcla animación y personajes reales. Adaptación de una historia de Philip K. Dick. Trailer en inglés: |
#1211
|
||||
|
||||
Thelma y Lousie
Acabo de ver que en Cannes han festejado el 25 aniversario de esta joyita.
25 años después se puede decir que Ridley Scott rodó otra Obra Maestra con está película. Un joven Brad Pitt, un excelso Michael Madsen, más excelso aún Harvey Kietel y que decir de Thelma y Lousie, eternas Susan Sarandon y Geena Davis. El que no lo haya visto que la vea y disfrute de un gran clasico de 1991: Última edición por pistro; 05-06-2016 a las 16:17 |
#1212
|
||||
|
||||
La idea la vi en otra web: ¿Hablamos de Westerns? Pero no de los clásicos que nos gustan a todos, sino de los más recientes y discutibles. Por ejemplo:
El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007). La volví a ver hace poco. Esta vez no me quedé dormido, pero es una peli muy lenta, demasiado larga. Desmitificadora y con un gran Brad Pitt. Prefiero la visión de Walter Hill. El tren de las 3:10 (2007). Es un buen remake con dos de los mejores actores del mundo. El final no tiene mucho sentido. En la original tampoco. Entierra mi corazón en Wounded Knee (2007). Peliculita para la HBO sobre el genocidio de los nativos americanos. Más drama que western. Lo mejor un Toro Sentado nada idealizado y por eso mismo creíble. Appaloosa (2008). Puede que sea la mejor peli de esta lista, la que tiene más sabor a clásico. Viggo Mortensen es un actor excepcional y el género le va como anillo al dedo. Valor de Ley (2010). ¡Los Coen haciendo western! La cosa prometía pero el resultado se queda por debajo del original. La de John Wayne puede que no sea tan realista, pero… joder, tiene a John Wayne. Con todo una buena peli. Meek’s Cutoff (2010). Sé que vi esta peli hace años, pero la verdad es que no me acuerdo de nada, así que muy memorable no debía ser. Blackthorn (2011). Toda una rareza, un western español que pretende dar continuidad a la historia de Butch Cassidy. Y el resultado no desentona, una peli muy digna que se beneficia de tener una leyenda viva como Sam Shepard. Django desencadenado (2012). Otra que revisé hace poco. Empieza bien, se crece con la aparición de DiCaprio que claramente roba la peli y se echa a perder con una media hora final absurda. Irregular. El Llanero Solitario (2013). Espero no ofender a nadie si digo que me pareció una chorrada, lo siento. ¿Johnny Deep sabe actuar sin llevar tres capas de maquillaje? Deuda de honor (2014). Otro western crepuscular. Negrísima, me encantó. Tommy Lee Jones ha nacido para hacer western, quiero más. The Keeping Room (2014). Historia ambientada en la guerra civil que cede el protagonismo a las mujeres. Sucia, cruel y deliberadamente anti-épica. No está mal. The Salvation (2015). Otra rareza, nada menos que un western danés. El trío protagonista es de primera, aunque la historia de venganza acaba siendo bastante tópica. Correcta. Slow West (2015). Peli pequeña, breve, con aroma a cine indie, que deja buen sabor de boca. Gran Fassbender. Y atención a Ben Mendelsohn, un actorazo que viene pisando fuerte. Forsaken (2015). Enésima copia de Shane, que debe ser la peli más plagiada de la historia (porque es la mejor; hala, ya lo he dicho). Mala. Los odiosos ocho (2015). Todas las pelis de Tarantino acaban igual, pero el desarrollo suele ser divertido. Esta en cambio es un muermo de tres horas. Bone Tomahawk (2015). El bigote de Kurt Russsell asoma de nuevo. Western-gore de lo más original y que te deja con la sensación de haber visto por fin algo distinto. Tengo entendido que al director ahora se lo rifan. ¿Alguna recomendación? ¿Alguien ha visto Diablo, la del hijo de Clint Eastwood? ¿Es tan mala como dicen?
__________________
Un saludo |
#1213
|
||||
|
||||
86 años, una pena.
DEP. |
#1214
|
||||
|
||||
Bud Spencer.Me lo imagino poniendo orden "a su manera" en el caos que vivimos. Aquí van varios vídeos seguidos, uno tras otro, como sus tortazos. |
#1215
|
||||
|
||||
Es un corto de publicidad. No está mal.
|
#1216
|
||||
|
||||
Olivia de Haviland
Cumple 100 años. Con Kirk Douglas, los dos gigantes clásicos vivos.
Hermana odiada de Joan Fontaine, dos Oscar, eterna pareja de Errol Flyn y vaya filmografía; Lo que el viento se llevó, La Heredera, Murieron con las botas puestas... Y sobretodo, para mi su mejor película, Robin Hood. |
#1217
|
||||
|
||||
westernsCita:
Y si me das a elegir prefiero a Jeff Bridges, a John Wayne fuera de las películas de John Ford no le veo la gracia. Además a Bridges le pega hacer de paleto americano, aunque no sea un auténtico vaquero como Wayne, que viajaba con su propia vaca para tener siempre leche fresca. Mis westerns favoritos, no sé si coinciden con los clásicos indiscutibles de los cinéfilos, pero puedo ver una y otra vez "Centauros del desierto", "Horizontes de grandeza", "El rostro impenetrable", y otras "más modernas" como "La balada de Cable Hogue". aunque ahora los cursis lo interpretan como sinónimo de violencia gratuita, Sam Peckinpah hizo grandes películas y marcó una época, el western crepuscular en fin, una estética unos valores difíciles de digerir para el gusto actual Una frase para enmarcar de "El juez de la hoca", de John Houston: “Cuando las mujeres obtuvieron el voto, la bebida, el juego y las putas fueron declarados ilegales. Todo lo que les gusta a los hombres se convirtió en delito.” Impagable. como los diálogos entre Gene Hackman y Richard Harris en "Sin Perdón", la gran aportación de Clint Eastwood, el gran clásico de fin de siglo en el género. Qué grande Hackman y qué grande Richard Harris. Aquí haciendo el indio en "Un hombre llamado Caballo", película mítica de mi infancia: Sin ser mi favorita, sigo viendo alguna vez Wyatt Earp, más que nada por ver a Dennis Quaid e Isabella Rossellini haciendo de Doc Holliday y Kate Nariz Grande. Doc Holliday: "Me estoy muriendo de tuberculosis. Todos los que me conocen me odian. Me acuesto con la puta más desagradable de Kansas... y todas las mañanas me despierto sorprendido de tener que pasar otro día en este mundo de mierda." Si me preguntaran qué westerns de los últimos tiempos me han gustado, diría "Cabalga con el diablo", de Ang Lee, para que veáis si estoy al día... |
#1218
|
||||
|
||||
Buen post cinéfilo isaias271.
Yo comparto la opinión de subculture, prefiero la versión mucho menos realista de Hathaway a la de los Coen. Tal vez sea: " porque en el Oeste, cuando realidad y leyenda no coinciden, prevalece la leyenda". De los Coen yo destaco Muerte entre las Flores. Mágnifica desde que el sombrero cae: "La memoria es selectiva e injusta" Sin duda Ford hizo grande a Wayne (Y seguramente al reves), pero no hay que olvidar por ejemplo lo que hizo con Hawks: Rio Rojo: Rio Bravo: (Me encanta esta joya) El Dorado: Y tantas otras de este/os mito/s. Buenísima La Balada de Cable Houge. De westerns modernos creo que Sin Perdón es el mejor. Aprovecho para destacar una película olvidada por muchos, no tan buena, pero que para mi es un pedazo de western y seguramente hizo posible con su éxito que se rodase Sin Perdón. Bailando con Lobos: De Duelo en Ok Corral, esta claro que hay dos versiones que destacan y son inigualables para mi, la magnífica de Sturges: Duelo de Titanes: Y nuevamente la menos realista, obra maestra y joyita del género que es la versión de Ford, Pasión de los Fuertes (My Darling Clementine): "- ¿Has estado enamorado alguna vez? - No, yo he sido camarero toda la vida. " "- Señorita. Me encanta su nombre... Clementine..." Como rodaba este señor, menos mal que no quería hacer esta versión y practicamente le obligo Zanuck: (Los pelos de punta.) Acabo con que el western crepuscular nace y acaba en esta película. Luego se hicieron muchas, pero esta se adelantó a su tiempo: Qué peliculón!!! Última edición por pistro; 06-09-2016 a las 12:16 |
#1219
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto en realidad jamas fue vaquero. De hecho ni siquiera vivio en un rancho o en el campo. Su padre era farmaceutico en California en el condado de los Angeles y siempre vivio en las proximidades de Hollywood. En su juventud vendia helados y jugaba al futbol americano. De hecho entro en la universidad gracias a la clasica beca deportiva y era una prometedora estrella de los Trojan Knights de la USC que entrenaba el mítico Howard Jones profesión que tubo que abandonar por una lesión acaecida mientras hacía bodysurf. Hijo de farmaceutico, Heladero, Jugador de Futbol Americano y Surfista es casi la antitesis de un vaquero, pero ese era Jonh Wayne antes de subirse a aquella Diligencia que lo haría famoso. |
#1220
|
||||
|
||||
Cita:
John Ford lo inventó. Peckinpah le dio una vuelta de tuerca en forma de comedia: el progreso atropella (literalmente) a Cable Hogue en forma de automóvil. Sí que es mala suerte que el primer automóvil que pasa te atropelle y te mate, pero entonces la gente no estaría acostumbrada a esquivarlos. A mí el final que me pone los pelos como escarpias es este: el tío Ethan, Centauros del desierto, John Ford. algo más que hacer de John Wayne y el famoso plano final, todo en un desenlace vertiginoso, que te deja sin respiración |
#1221
|
||||
|
||||
Cita:
Eso queda para la historia. No digo que John Wayne fuera vaquero de profesión, pero la anécdota de la vaca me la creo totalmente. |
#1222
|
||||
|
||||
Cita:
El tiempo deja a cada uno en su lugar. |
#1223
|
||||
|
||||
Cita:
Jon Wayne era ese tipo de actor (pero eso si mucho mejor que Tom Cruise) que encaja con el publico y que tubo la suerte de ser muy bien dirigido pero jamas se llevo un oscar salvo su Oscar Crepuscular en Valor de Ley privandole a Jon Voight de su oscar por Cowboy de Medianoche. Aparte de esa solo tubo otras dos nominaciones por Arenas Sangrientas y El Alamo y recordemos que la nominación por el Alamo fue como productor no como actor. Eso a lo largo de 50 años en que hizo 178 peliculas y en las que fue protagonista en 142. En total recibio 25 premios y 17 nominaciones en diferentes concursos. Jeff Bridges ha tenido 6 nominaciones y un oscar de los normales o sea, no crepuscular y todos como actor. Aparte de eso tiene 31 premios y 67 nominaciones a diversos premios y ha participado en 84 peliculas. Y ya que hemos recordado las mejores pelis de john Waine yo os pongo estas: |
#1224
|
||||
|
||||
Sin que sirva de precedente.
John Wayne era/es un gran actor. Y no era/es famoso, es un mito y un icono del siglo XX. Indudable que no era el mejor o de los mejores actores actores de la época dorada, anteriores y posteriores, pero si de los pocos grandes actores que se les puede llamar mitos. Con todos mis respetos es irrisorio (bueno será que nos aburrimos)que para rebatir un hecho que yo creo que está bastante claro, pese a que parte del mito es que no era un gran actor, falso, el tiempo pone a todos en su lugar. Se aluda a 4 de sus películas menos famosas o buenas, ante la filmografía de este titán. Por cierto de estas he visto 2 y no son malas, son entretenidas, la 1ª y la última y por cierto él está bastante bien en ambas, hace un buen trabajo. Tambien está que esta gente rodaba hasta 4 o 5 películas al año y tienen de todo, como todos, pero estos más. Más irrisorio (que insisto será que nos aburrimos) es que se aluda a los premios. Por ejemplo, su mejor película (una de ellas, esto si sería un buen debate) y sin duda una de las mejores de todos los tiempos del cine americano no tiene ni un Oscar y seguro que no es la única: Centauros del Desierto. En la cual está magnífico por cierto y su personaje de Ethan Edwards salé en todas las encuentas como uno de los grandes personajes del cine americano. Y otro tema de lo mismo es que el nivel cinematográfico de unas épocas y otras es incomparable. Por cierto no sabría decir que es o no ser un vaquero en el Siglo XX, pero era un experto jinete y en las tomas de los bares no tomaba zarzaparrilla. John Wayne no es sólo un gran actor (y digo es, porque el cine como a tantos otros le ha hecho inmortal) sino que es un icono del cine y del Siglo XX. Pd: Cuenta la leyenda, que la magnífica escena final de Centauros se rueda sin primeros planos porque celebraron la fiesta de fin de rodaje la noche anterior y la resaca de Wayne era tan monumental que no quiso o pudo Ford. Nunca creí esta historia, la película la cierra Ford como la abre y hace una película perfecta y redonda. Que se cogieran una monumental cogorza si me cuadra. Pd2: Cuenta la leyenda, que en la misma escena el gesto final de Wayne de tocarse el brazo es un homenaje a Harry Carrey (actor fetiche de Ford en el cine mudo). En la película está su hijo y su mujer (viuda ya), la cual al ver la escena durante el rodaje se puso a llorar. Última edición por pistro; 08-09-2016 a las 00:11 |
#1225
|
||||
|
||||
Cita:
La elección fue un gran acierto de la directora de casting, Marion Dougherty, al pensar en un joven aspirante que no parecía tener mucho talento pero era perfecto para el papel. Muchos opinan que a la que se privó del oscar fue a ella, al no existir un premio para la categoría de director de casting. El que sí se llevó el oscar fue el director John Schlesinger, autor también de otras buenas películas como "Marathon Man" (de nuevo con Dustin Hoffmann) y "Lejos del mundanal ruido" (novela de Thomas Hardy, el mismo de "Tess de los D'Urberville" de la que Roman Polanski hizo otra obra maestra). Lo mejor que ha hecho Jon Voight es Angelina Jolie |
#1226
|
||||
|
||||
Cita:
De Jon Voight deberias ver el Tren del Infierno por la que fue nominado a los oscars y se llevo el Globo de Oro. Su interpretacion en El Regreso junto a Jane Fonda le dio un Oscar muy merecido aunque es una de esas peliculas con oscar que ha quedado olvidada. El Campeon es otra de sus grandes peliculas (eso si para llorar a lo grande) aunque en esta es curioso que le ganase en el duelo interpretativo un niño de 9 años. El resto de su carrera no ha sido muy brillante. Jon Voigh en El tren del infierno |
#1227
|
||||
|
||||
Hace tiempo leí que había principalmente dos tipos de actores.
- Los que modifican su imagen para el papel. El ejemplo era el Robert De Niro de Toro Salvaje y de Los Intocables de Eliott Ness. Seguro que encontramos más. - Los que asumían el personaje a su imagen. El ejemplo que puso el escritor era Gary Grant. Son formas diferentes de interpretación, todas ellas respetables. Pero que por eso, estos no eran grandes actores y mitos del cine... Por cierto la academia suele premiar más a los primeros, pero admira más a los segundos. Como digo antes; el tiempo pone a todos en su lugar. Última edición por pistro; 08-09-2016 a las 22:08 |
#1228
|
||||
|
||||
¿Spencer Tracy siempre interpretaba el mismo papel?
El viejo y el mar Capitanes Intrepidos Adivina quien viene a cenar esta noche Cospiración de silencio Furia El paso del noroeste La costilla de Adan La ciudad de los muchachos |
#1229
|
||||
|
||||
No, ni John Wayne. Si lees bien lo que pongo, digo que es del tipo de actores que adecuan el personaje a su personalidad.
Nos aburrimos mucho veo. Por cierto Tracy es mucho mejor actor que Wayne. Siendo Wayne un gran actor, lo cual es posible. |
#1230
|
||||
|
||||
|
#1231
|
||||
|
||||
Objetivo Birmania
En fin, si... Ya que nos aburrimos y relajarse... Rebuscamos papeles en que se disfrazan, y que obviamente para nada representan sus trabajos en centenares de películas... Ains... Menos mal que el tiempo nos pone a todos en nuestro lugar.
Me vi hace poco, otra vez; Objetivo Birmania: Muchos la tildan de película propagandística, que lo es. Pero en mi opinión trasciende en mucho esa etiqueta y es una película magnífica. Donde el gran Raoul Walsh nos regala otra de sus magníficas direcciones, con una profundidad de campo digna de mención y una película de fotografía muy bella. Errol Flynn literalmente se sale en su interpretación haciendo un gran personaje, de un calado humano admirable. Gran reparto coral, que glorifica la época. Sublime escena que aconsejo no ver al que no la haya visto y quiera visionarla con ojos limpios: Joyita del cine bélico y propagandístico. Última edición por pistro; 09-09-2016 a las 17:58 |
#1232
|
||||
|
||||
Cita:
Sobre el otro tema solo doy mi opinión y creo que tienes razón en que el tiempo pone a cada cual en su lugar pero eso incluye tambien los premios y el tipo de roles que los directores o los actores se atrevieron a considerar. Y no digo que no me gusten muchas de las peliculas de John Wayne como me gustan muchas de las de Cary Grant pero no les considero grandes actores. Por cierto de acuerdo con tu critica de Objetivo Birmania pelicula que hay que ver en blanco y negro pues asi fue rodada y los directores acomodan sus tecnicas a sus medios. ¿Alguien se imagina Casablanca en color? (digo esto porque en las dos ultimas ocasiones que la echaron en TV la echaron en color) |
#1233
|
||||
|
||||
Cita:
Magnifica película, por cierto, que yo tengo en Dvd en B/N (Edito porque se me ha ido la pinza y la confundí con El Mago de Oz de Garland que además tiene partes en color. Esa versión de Alicia no la creo haber visto, pero me suena por la curiosidad del reparto). El colorear películas me parece horroroso. Disiento humildemente, y más ya que a cualquier crítica de nivel que he leido, me remiten a que Gary Grant y John Wayne son grandes actores. No es sólo mi opinión pues. Disiento nuevamente y con más argumentos si cabe, en que los premios ponen en su lugar a cada uno. Los premios son puntuales y pasados los años se ven de lejos que no fueron acertados en muchas/algunas ocasiones. Ya que coincidimos en que el tiempo nos pone a todos en nuestro lugar, no acabo de ver en que lugar, según tu, pone a estos dos grandes actores e iconos del cine. Por supuesto todos tenemos una opinión. Por ello, nuevamente quiero resaltar que; el tiempo es el que mejor juzga, es el mejor crítico. Creo que la frase es de Andrew Sarris. Que pedazo de actor por Dios!!: Un abrazaco Última edición por pistro; 10-09-2016 a las 02:39 |
#1234
|
||||
|
||||
Tropic ThunderCita:
Robert Downey Jr. interpreta a un actor tan comprometido con el método que se pigmenta la piel para hacer de soldado negro. Stiller es un aspirante a actor dramático que viene de interpretar a un retrasado mental: “Jack el simple”. esta imagen me resulta familiar Lo mejor de la película es cuando Downey le explica a Stiller la razón por la que se había equivocado al elegir el papel de Jack el simple, que es la misma por la que no le dieron el oscar a Sean Penn por su interpretación en Yo soy Sam: –¿En serio no lo sabes?, todo el mundo sabe que no hay que hacer de retrasado total –¿Qué quieres decir? –A ver.... Dustin Hoffman, Rain Man... Cara y pinta de retrasado, pero no lo era. Hacía trampas a las cartas... autista si, retrasado no. Luego esta Tom Hanks, Forrest Gump, lento sí, torpe tal vez, con aparatos en las piernas, pero camelarse a Nixon y ganar un campeonanto de Ping Pong no es de retrasados. Peter Sellers en bienvenido Mr Chance, infantil sí, retrasado no. El tuyo era retrasado mental macho. Preguntale a Sean Penn, Yo soy sam... te acuerdas, retrasado total, y se fue de vacío. Tom Cruise puede que sea un caso perdido... |
#1235
|
||||
|
||||
Para la recuerdo y la eternidad.James Caan, Marlon Brando, Francis Ford Koppola, Al Pachino y John Cazale durante el rodaje de «El Padrino», 1972
|
#1236
|
||||
|
||||
Sé que fuiste tú, Fredo
James Caan, Marlon Brando, Francis Ford Coppola, Al Pacino y ... ¿cómo se llama el que hace de Fredo?
Se trata de John Cazale, actor tristemente desaparecido que dejó huella en cinco grandes películas. Para saber algo más de él: I Knew It Was You: La famosa frase de El Padrino II da nombre al documenal y tributo sobre este actor. En España se tituló: Descubriendo a John Cazale. |
#1237
|
|||
|
|||
... |
#1238
|
||||
|
||||
Cita:
Aunque esta ambientada en el futuro en realidad El Libro de Eli (2010) no deja de ser un western. Algo parecido sucede con El ultimo hombre (1996) De mucha mejor calidad y tambien ambientado en el futuro es Young Ones (2014) |
#1239
|
||||
|
||||
Uno de mis westerns favoritos, en forma de película de gangsters: Una historia de violencia, de David Cronenberg
El típico argumento del pistolero retirado que se niega a pelear. Una sucesión de matones, cada uno más malo que el anterior rematada por un William Hurt que da bastante miedo |
#1240
|
||||
|
||||
Gilda
Revisando clásicos:
Obra maestra indiscutible. Inmensas actuaciones y dirección muy por encima de lo que en él es habitual, de Charles Vidor. Seguramente, guión, actores, fotografía y el momento, crearon, la magia de esta, una obra eterna. Magistral. Que en esta nueva visión, vi el defecto del final. Muy muy apresurado. Y que todo acabase bien si o si... Pero se compensa sobradamente con el resto de la película. A destacar: Envidio a los que no la hayan visto aún. Pd: Todos entedemos a Orson Welles, |
#1241
|
||||
|
||||
yo también te odio, JohnnyCita:
Una presencia de lo más más físico y carnal que se ha visto en el cine en el punto justo de erotismo. Como contrapunto, el macarrilla Glen Ford abriéndose paso a puñetazos desde el principio de la película. Sentimientos muy elementales, un amor nada platónico que se resume en este diálogo y esta escena que pone todo de punta: I hate you too, Johnny. I hate you so much, I think I'm gonna die from it.
__________________
Señor, hazme casto, pero no todavía. (San Agustín) |
#1242
|
||||
|
||||
|
#1243
|
|||
|
|||
|
#1244
|
|||
|
|||
.. |
#1245
|
||||
|
||||
Kirk Douglas
Cumple 100 años. Un mito del cine:
|
#1246
|
||||
|
||||
Kirk Douglas
El más longevo "monstruo" del celuloide.
|
#1247
|
||||
|
||||
D.E.P. La princesa LeiaEterna Carrie Fisher por esta saga: Por cierto, me vi en Navidad Una Nueva Esperanza y se mantiene intacta esta joyita del cine, pese a Carrie Fisher. Pero claro, el cine, a veces, hace magia y como están Han, Obi Wan, Peter Cushing y Dark Vader... Que maravilla de película: |
#1248
|
||||
|
||||
DEP, menudo año 2016.
|
#1249
|
||||
|
||||
D.E.P. Debbie Reynolds
Hoy nos ha dejado también la Madre de Carrie Fisher
Tan eterna como su hija (Mucho más, bastante mejor actriz): |
#1250
|
||||
|
||||
Blancanieves y los siete enanitos
Acabo de verla, por no se... Dieci...
Imprescindible: Engañen como yo, a quien tengan que engañar para verla cada año. |
Barra de navegación inferior | ||||||
|
Etiquetas |
cine, diana, más, película, quiero, ¡¡cine |
Usuarios viendo actualmente este hilo: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
|