I.T.S. Infecciones de Transmisión Sexual - Foro Spalumi

    
Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes  


Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes
Registrarse Ayuda Comunidad Temas de Hoy Buscar
Live Girls SPALUMI TIEMPO REAL

Consulta Médica (Todas las comunidades) Si te da corte acudir a tu médico de cabecera. Empieza por aquí

Responder
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-08-2012, 19:29
 Avatar de madriles41
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 103
Gracias: 9
Agradecido 5 Veces en 4 Posts
Predeterminado

I.T.S. Infecciones de Transmisión Sexual


Espero que os sirva este sencillo catálogo. Sirve tanto para hombres, como para mujeres.

Infecciones de transmisión Sexual (I.T.S.)

Las infecciones de transmisión sexual son un tipo de enfermedades que, normalmente, se transmiten entre otras vías de transmisión durante las relaciones sexuales.

Incluyen varios tipos de enfermedades diferentes. Pueden afectarnos repetidamente porque el haberlas padecido no genera protección y tampoco hay vacunas contra ellas, a excepción de la hepatitis B y A. Pueden ocasionar serias y permanentes consecuencias, esterilidad, dolor crónico y otros procesos graves. Otras enfermedades de este grupo son menos agresivas y tratadas no provocan consecuencias tan negativas. Sin embargo, menos el VIH, casi todas ellas tienen tratamiento.

Las ITS se propagan con bastante rapidez y facilidad, el 85% de los casos aparecen entre los quince y los treinta años, en relación con la edad de inicio de relaciones sexuales, de su variabilidad y con la falta de uso de medidas preventivas.

La extensión de estas enfermedades está relacionada con:

- La frecuencia y variabilidad de pareja en las relaciones sexuales.
- La falta de información. Cuando no hay información suficiente se ignoran los síntomas y no se instaura el tratamiento adecuado. Esto contribuye a que se extiendan.
- Si sabiendo que se padece alguna de estas enfermedades y se oculta, no comunicándolo al compañero sexual, para que él o ella también sigan el tratamiento, se contribuye a su propagación.
- Hay algunas enfermedades de transmisión sexual que no tienen síntomas llamativos y la persona que las padece puede no saberlo, a no ser que realice una revisión médica. Además, los síntomas pueden variar de persona a persona. En relación con el VIH también es importante hacer notar que algunas ITS pueden dañar tus mucosas facilitando la transmisión del VIH. El sexo seguro protege del VIH y de la transmisión sexual de la mayoría de las ITS. Si notas cambios en tus genitales o tienes la sospecha de tener algunos de los síntomas que se describen a continuación y que puedas relacionar con algún episodio de sexo no seguro es importante que acudas cuanto antes a un profesional sanitario para que se realice un diagnóstico adecuado y un tratamiento eficaz. No te automediques. Lo que le haya funcionado a tus colegas puede no servirte a ti.


Gonorrea - Gonococia

Es una enfermedad infecciosa que afecta a un alto número de personas en nuestro país. Es causada por una bacteria (un diplococo llamado neisseria gonorrhoeae) que vive en las áreas más templadas y húmedas del organismo, principalmente en la uretra (conducto urinario) y el cuello uterino. También se puede localizar en la garganta originando lo que se conoce como faringitis gonocócica, es decir, que también se puede transmitir practicando sexo oral.

La gonorrea se transmite por contacto sexual cuando entran en contacto con tejidos infectados (articulaciones y otros cercanos al lugar de la infección) y sus secreciones con tejidos sanos. No se contagia por el uso de servicios públicos, toallas, etc.
Síntomas

No siempre existen pero pueden aparecer de tres días a tres semanas después del contacto sexual con una persona infectada.

En hombres:

• Dolores en el pene, especialmente por el conducto por donde sale la orina Y después en el área de la ingle.
• Esterilidad debida a un estrechamiento de la uretra.
• Infecciones localizadas en articulaciones o en otros tejidos.
• Secreción purulenta de color amarillento o verdoso por el pene (más tarde puede ser fina y cremosa). A veces se pueden detectar estas manchas en la ropa interior blanca
• Sensación de escozor al orinar.
• Hinchazón y dolor en la mucosa del ano.
• Sensación continua de querer orinar y dificultad al hacerlo.

En mujeres:

• Enfermedad inflamatoria pélvica
• Infección en las trompas de falopio, ovarios y área pélvica.
• Esterilidad, porque la cicatrización puede destruir áreas de las trompas de falopio (incluso con tratamiento de la enfermedad)
• Leve aumento de la secreción vaginal (flujo).
• Sensación de escozor al orinar.
• Dolores abdominales inespecíficos o sensación de cansancio.
• Hinchazón y dolor en la mucosa del ano.

Para hombre y mujeres sensación de dolor y picor en la garganta, parecido al de una faringitis cuando no responde a los fármacos habituales para la misma.

A menudo los síntomas en mujeres afectadas son débiles y es fácil que pasen inadvertidos.

Los síntomas pueden desaparecer en pocas semanas pero la enfermedad continua en el cuerpo. Aunque sólo se tenga la sospecha de tener gonorrea debe buscarse atención médica. El tratamiento es sencillo y muy efectivo. Pero si no se trata adecuadamente puede tener complicaciones y consecuencias. en especial en las articulaciones y problemas de esterilidad.

Puedes prevenir la transmisión de la gonorrea utilizando preservativo en la penetración anal y de la faringitis gonocócica utilizando condón para el sexo oral.
Diagnóstico y tratamiento

El diagnóstico requiere un examen médico así como análisis de laboratorio de las secreciones del pene, vagina, garganta y/o ano.

El estudio, después del tratamiento, es necesario para comprobar que además de desaparecer los síntomas la enfermedad se ha curado. El tratamiento es por medio de antibiótico y suele ser muy efectivo

Herpes simple o herpes genital

Está causada por un virus (herpes virus hominis o virus del herpes simple). Es transmitida por contacto sexual, normalmente vaginal, anal u oral-genital. Pero también lo puede ser por contacto directo con las lesiones que causa, por ejemplo a través de las manos. Además del contacto con las lesiones pueden existir portadores asintomáticos cuyas secreciones corporales (semen, flujo vaginal, etc) con menor frecuencia podrían contener virus en cantidades capaces de provocar la infección en contacto con tejido mucoso sano o microheridas.
Síntomas

Dolores e inflamaciones con picores alrededor de los genitales entre los dos y los veinte días después del momento de la infección y que dura de dos a tres semanas.
Fiebre (síntomas parecidos a los de la gripe).
Escozor al orinar.
Ulceraciones dolorosas en los genitales acompañadas de picores y secreción de flujo transparente por el conducto urinario.
Posibles complicaciones

El herpes genital suele tender a volverse crónico por lo que es frecuente la reaparición de las lesiones o ulceraciones dolorosas causadas por el virus, algunas veces relacionados con situación de estrés.
Incremento del riesgo de cáncer de cuello de útero en la mujer. Riesgo de muerte, lesiones cerebrales, etc, en hijas/os de mujeres infectadas. El riesgo de aborto o nacimiento prematuro también se incrementa.
Diagnóstico y tratamiento

El diagnóstico se realiza por exploración que debe ser confirmado por análisis de laboratorio. Como para todas las enfermedades de origen vírico el tratamiento curativo es problemático aunque se pueden utilizar algunos medicamentos para mejorar los síntomas y aliviar los nuevos brotes. Las mujeres infectadas deben hacerse, como mínimo, una citología anual. Si se está embarazada deberá informar al tocólogo y mantener un seguimiento periódico.

Para minimizar el riesgo de transmisión evita el contacto directo con las lesiones visibles de otra persona infectada y durante las relaciones sexuales usa preservativo, también para el sexo oral si observas o si sabes que tu compañero tiene lesiones en el pene causadas por el virus del herpes. En caso de que dichas lesiones se localicen en el ano puedes utilizar cuadrantes de latex o un preservativo cortado a lo largo, si os apetece practicar el beso negro.

Chlamydia

Está causada por una bacteria que afecta a la uretra en los hombres y al cuello uterino en las mujeres. Es transmitida por contacto con mucosas de la vagina, boca, ojos, uretra o recto.
Síntomas

Sus síntomas, a menudo, son similares a los de la gonorrea. Son más faciles de reconocer en el hombre que en la mujer.
Secreción transparente al principio y más tarde cremosa en el pene, de una a tres semanas después de la infección.
Frecuente necesidad y, a veces, dolor al orinar.
En mujeres, los síntomas son:
Secreción vaginal
Dolores en el bajo vientre
Posibles complicaciones

Si la enfermedad no se trata en los hombres pueden inflamarse los conductos espermáticos y bloquearse. En las mujeres puede ocasionar enfermedad inflamatoria pélvica y obstruir las trompas de Falopio.

Como consecuencia puede producirse esterilidad en ambos casos.
Diagnóstico y tratamiento

El diagnóstico se realiza en base a la historia clínica, examen de las secreciones y análisis específicos. Se trata con antibióticos. La tetraciclina es la más eficaz actualmente.

Uretritis

Esta palabra hace referencia a la inflamación de la uretra aunque a veces se utiliza para describir la inflamación de los genitales masculinos en general. No siempre la causa de una uretritis es una infección pero lo más frecuente es que se produzca por organismos microscópicos que infectan la uretra, aunque también puede responder a una infección urinaria. Cuando la uretritis está causada por la bacteria de la gonorrea estamos ante una uretritis gonocócica.
Síntomas

Picores, inflamación y secreción.

Las uretritis pueden ser producidas por diferentes gérmenes. Los más frecuentes son las producidas por:
Trichomonas: Es un parásito protozoo que puede sobrevivir algunas horas en ropas y toallas húmedas, etc, pero lo más frecuente es que se transmita por contacto sexual. Las mujeres tienen una secreción vaginal espumosa, amarillenta y maloliente que causa irritación y picores. Los hombres tienen pocos o ningún síntoma.
Cándidas: Es un hongo que coloniza las mucosas húmedas y calientes y que se puede transmitir por la ropa, objetos, etc, y también por contacto sexual. Su crecimiento también puede estar motivado por el uso de antibióticos, diabetes, disminución de las defensas, estrés, etc. Produce una secreción que se vuelve blanca y espesa y a veces va acompañada de picor intenso.
Diagnóstico y tratamiento

En ambos sexos el tratamiento médico es eficaz. Se deben tratar los dos miembros de la pareja.

Condilomas

Se adquiere por vía sexual y la causa es el virus del papiloma humano (VPH) que produce lo que conocemos como condilomas o verrugas genitales. La infección se produce en contacto con las lesiones, ya sea durante relaciones sexuales o por contacto. Uno mismo puede extenderse las lesiones a diferentes partes de su propio cuerpo con las manos.
Síntomas

A veces, pueden no existir síntomas. Cuando los hay se trata de verrugas genitales que suelen localizarse en las zonas calientes y humedas de los genitales (dentro del prepucio, del conducto urinario o del ano) aunque también pueden y suelen aparecer en el tronco del pene, los testículos o alrededor de la boca, labios y dedos. Las mujeres pueden presentarlas en la vagina, en el cuello del útero o en los genitales externos. También alrededor de la boca y dentro del ano. A veces pueden tender a crecer en forma de racimo (condilomas acuminados)
Diagnóstico y tratamiento

Al igual que en el caso del herpes genital las lesiones tienden a reaparecer por lo que podremos tratar los síntomas aunque mantengamos la infección. Siempre que mantengamos a raya y vigilemos la existencia de verrugas la infección no será problemática. A veces las lesiones se curan de manera espontánea. En caso contrario, el cáncer de útero suele estar muy relacionado con la existencia de condilomas que no han sido tratados así como otros tipos de cancer localizados en el ano, en especial cuando hay algún caso de inmunodepresión (ya sea por ser seropositivo o por otro problema inmunitario) porque tenderán a crecer más rápidamente. El diagnóstico consiste en un examen genital. En el caso de las verrugas localizadas en el ano puede ser necesaria la realización de una rectoscopia. Existen métodos que se aplican sobre las lesiones como pueden ser soluciones de tricloroacético, podofino y nitrógeno líquido. En caso de que sea necesaria la cirugía para eliminar las verrugas se utilizan métodos como la crioterapia, electrocauterización, terapia con laser o escisión quirúrgica.

Espero haber ayudado para sacaros de dudas. Saludos.
Citar
  #2  
Antiguo 02-09-2012, 21:17
 Avatar de Leganitos
Licenciado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Género:
Mensajes: 478
Gracias: 7
Agradecido 95 Veces en 36 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por madriles41 Ver Mensaje
Espero que os sirva este sencillo catálogo. Sirve tanto para hombres, como para mujeres.

Infecciones de transmisión Sexual (I.T.S.)


Gonorrea - Gonococia
...
Herpes simple o herpes genital
...
Chlamydia
...
Uretritis
...
Condilomas

Espero haber ayudado para sacaros de dudas. Saludos.
Quiero agradecer a madriles41 esta exposición sobre ETS

y a llino 77 la continuación de la información complementaria sobre el mismo asunto

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

Como no hay botón de dar las gracias en los hilos citados he de hacerlo de esta forma y esto me permite recordaros que, a partir del día uno de septiembre, han entrado en vigor las restricciones de asistencia sanitaria a emigrantes impuestas por el Gobierno ( ver un post anterior mio) y aplaudidas fervorosamente por el PP. No se nos debe escapar que esta nueva situación supone una disminución importante en el control de estas enfermedades ya que, en el colectivo de trabajadoras /es del sexo, hay un importante porcentaje de afectados por estas medidas. De refilón, nosotros, los consumidores, también nos vamos a ver afectados. Parece conveniente no bajar la guardia y ser cuidadosos en nuestras encuentros por respeto a nosotros mismos, a los demás y a nuestras familias. Una locura aquí puede convertirse en una LOCURA
Citar
Responder

Barra de navegación inferior
Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes

Etiquetas
infecciones, sexual, transmisión


Usuarios viendo actualmente este hilo: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 




Somos el foro de información y opiniones sobre acompañantes más antiguo de España. Todas las experiencias y opiniones que aparecen en spalumi.com son realizadas por usuarios reales de acompañantes en España. Puedes ver todas las experiencias de nuestros foreros dentro de cada provincia de España en los siguientes enlaces: acompañantes Madrid, acompañantes Sevilla, acompañantes Coruña, acompañantes Alicante, acompañantes Barcelona, acompañantes Burgos, acompañantes Bilbao, acompañantes Cadiz, acompañantes Córdoba, acompañantes Salamanca, acompañantes San Sebastian, acompañantes Málaga, acompañantes Murcia, acompañantes Orense, acompañantes Pontevedra, acompañantes Santander, acompañantes Valencia, acompañantes Zaragoza

Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0
Ad Management plugin by RedTygerNavbar with Avatar by Motorradforum