Reflexiones sobre el foro - Página 2 - Foro Spalumi

    
Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes  


Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes
Registrarse Ayuda Comunidad Temas de Hoy Buscar
Live Girls SPALUMI TIEMPO REAL

Temas Generales (Todas las comunidades) Para todos aquellos temas que no encajan en los demás foros (Todas las comunidades)

 
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Prev Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Next
  #1  
Antiguo 29-06-2007, 13:38
Inactivo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Deslocalizado
Género:
Mensajes: 2,325
Gracias: 0
Agradecido 4 Veces en 4 Posts
Predeterminado

Reflexiones sobre el foro


Me gustaría hacer unas reflexiones sobre algo que me preocupa enormemente: la caída en picado del “nivel” de este foro de poco tiempo a esta parte.

Hace casi un año ya, aterricé casualmente por aquí y quedé más que gratamente sorprendido. Imagino que a muchos de vosotros os pasaría lo mismo. Sorprendido en muchos aspectos que no viene al caso analizar de forma pormenorizada pero a grandes rasgos:

- La casi perfecta estructura de los contenidos. Clara, sencilla, diferenciada y diversa. Afortunadamente esto se mantiene y además evolucionada de forma adecuada adaptándose a las preferencias que los foreros van consolidando de forma espontánea como desdoblamientos de foros en subforos cuando alcanza un nivel importante de mensajes, etc. Quizás sea un tanto discutible la decisión de no dejar a las lumis escribir en su propio hilo –particularmente pienso que divertía y daba “vidilla”-, pero asumible y comprensible dado que se está primando el concepto de “utilidad” más que el de entretenimiento o cualquier otro. Pienso que la administración del foro podría debatir de manera consultiva y no vinculante con los foreros futuras modificaciones importantes.

- La seriedad de los post. Por regla general -siempre habrá excepciones partidistas-, cada uno contaba como él creía que tenía que contar lo que quería y como quería siempre desde un punto de vista de utilidad pública y con afán de ayudar a otros y desde el mayor respeto, tanto a los que leen como de quien hablaban.

Esto últimamente señores, va de capa caída desde mi humilde opinión. Y esto está íntimamente relacionado con:

- La calidad humana y la integridad de los foreros –incluido moderadores-: en tiempos yo tenía una idea de putero como un ser barriobajero, con problemas casi psiquiátricos, gente en gabardina sin nada debajo que la abría para exhibirse a la mínima oportunidad –no sigo por ese camino, jajajaja- y verte incluido en ese grupo, sin comunicación posible alguna sobre este aspecto de tu vida con nadie, etc, no te hacía sentirte precisamente bien. El encontrarte un sitio como este, donde estableces contacto –virtual y/o presencial- con más gente con tus mismas aficiones, consuela. Si además descubres que el “nivel” de calidad humana, formación, cultura, normalidad, etc. está quizás por encima de la media de los mortales... te ayuda a sentirse mucho mejor. Como que no eres un ser anormal.

La reflexión que planteo y que os animo a debatir –si nos dejan- es clara, ¿qué coño está pasando?. Y para evitar lo que me preveo y que puede desviar el fondo de la cuestión os diré varias cosas que considero importantes –alguna me dejaré seguro-

1) Los recientes acontecimientos sobre pseudo proxenetas, descubrimientos de personajes con varios nicks, trolls, etc. siempre han existido. La mayoría de las veces no se han hecho públicas –eso es cierto-, incluso los moderadores en ocasiones no se han “enterado” de ciertas cosas, pero yo siempre he pensado y defendido que el foro lo hacemos los foreros y que el foro irá a donde quieran estos independientemente –incluso a veces, “a pesar”- de los administradores. Este foro es un ejemplo: gente disconforme continúa la labor en otro sitio. No nos conformemos con esperar la “protección” de lo moderadores. ¿Quién nos protege de ellos?.

2) Números. En el momento de escribir este ladrillo engorroso e infumable hay 5.379 usuarios registrados. La cantidad de los que debe leer si estar registrados posiblemente aumente la cifra multiplicada al menos por tres. Pero bueno, esos no cuentan. No hacen el foro. Números:

5.379 registrados de los que
2.807 tienen 0 mensajes. No cuentan.
598 tienen 1 solo mensaje. ¿Auto publicidad?, ¿ocasionales?. No cuentan
1.155 tienen menos de 10 mensajes. Sigo pensando que no hacen el foro.

Nos quedan 819 usuarios con más de 10 post. El dato es que foreros con más de 50 mensajes no llegan a 162 –incluidos administradores, moderadores, gente baneada, gente que ya no aparece...-. ¿A que ya no parecen tantos?. No me atrevo a seguir porque ignoro un criterio para generalizar cuantos son necesarios para considerarse “participativo”

No quiero que esto se tome por donde no se debe. Un nuevo forero con un solo post tiene tanta importancia como uno con mil. El futuro del foro es muy importante. Sabia nueva siempre es bienvenida y enriquecedora. Pero el foro se hace participando con la constancia que a cada uno le sea posible.

Conclusiones: no sirve de nada lamentaciones continuas del triste cariz que va tomando esto ni esperar cómodamente que los moderadores pueden resolver algo que no está en su mano dado que el foro somos los foreros.
Espero que haya debate y sobre todo que sirva para reflexionar y subir este nivel que muchos deseamos –no todos está claro, algunos se sienten a gusto así.-

Y ya sabéis, a río revuelto...


...
 

Barra de navegación inferior
Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes

Etiquetas
foro, reflexiones, sobre


Usuarios viendo actualmente este hilo: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 




Somos el foro de información y opiniones sobre acompañantes más antiguo de España. Todas las experiencias y opiniones que aparecen en spalumi.com son realizadas por usuarios reales de acompañantes en España. Puedes ver todas las experiencias de nuestros foreros dentro de cada provincia de España en los siguientes enlaces: acompañantes Madrid, acompañantes Sevilla, acompañantes Coruña, acompañantes Alicante, acompañantes Barcelona, acompañantes Burgos, acompañantes Bilbao, acompañantes Cadiz, acompañantes Córdoba, acompañantes Salamanca, acompañantes San Sebastian, acompañantes Málaga, acompañantes Murcia, acompañantes Orense, acompañantes Pontevedra, acompañantes Santander, acompañantes Valencia, acompañantes Zaragoza

Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0
Ad Management plugin by RedTygerNavbar with Avatar by Motorradforum