Las rumanas, los clubs y la crisis - Foro Spalumi

    
Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes  


Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes
Registrarse Ayuda Comunidad Temas de Hoy Buscar
Live Girls SPALUMI TIEMPO REAL

Barra Libre Clubes Temas relacionados con los Clubes.

Tema Cerrado
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-07-2011, 17:59
 Avatar de Richard
Licenciado en Lumis
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Género:
Mensajes: 484
Gracias: 52
Agradecido 255 Veces en 70 Posts
Predeterminado

Las rumanas, los clubs y la crisis


Copio articulo de 5 Dias. Me pregunto si esto afectara a las rumanas tan abundantes en los clubs de la ciudad. Si llega a tener efecto esta medida, ¿la chica que no tenga contrato pasa a estar ilegal?

Bruselas avisa de que España no puede tomar esa medida unilateralmente

Trabajo limita el acceso de rumanos para aumentar el empleo nacional
El Consejo de Ministros aprobó el viernes recuperar el régimen transitorio que obliga a los ciudadanos rumanos que quieran venir a España a obtener con anterioridad un contrato de trabajo. "Se trata de ajustar los flujos de entrada a las necesidades del mercado de trabajo", justifica el Gobierno. El objetivo es priorizar el empleo nacional frente al colectivo extranjero más numeroso.

Cinco Días - Madrid - 23/07/2011

Marcha atrás. Los rumanos que tengan la intención de establecerse en España como trabajadores por cuenta ajena deberán obtener con anterioridad un contrato de trabajo, una exigencia que hasta ahora solo se requería a ciudadanos no comunitarios. El Ejecutivo ha reactivado así el periodo transitorio que se estableció en 2008, un año después de que Rumanía entrara en la UE, y se levantó en enero de 2009, cuando la economía precisaba de mano de obra. Los ciudadanos rumanos serán los únicos europeos que tendrán esta barrera de entrada.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, aseguró que la libertad de circulación está asegurada y defendió que se trata de "una decisión de orden laboral vinculada a la situación excepcional de nuestro mercado de trabajo". En cualquier caso, explicó que la medida no afecta a los ciudadanos de origen rumano que ya están trabajando en España ni a aquellos que han perdido su empleo. Además, los rumanos mantendrán el derecho de libre circulación, sin embargo, no podrán trabajar por cuenta ajena sin una autorización oficial previa. La restricción no se aplica para aquellos que quieran establecerse en España como autónomos.

La medida, que no puede aplicarse más allá de 2014, se toma en un momento en que la tasa de paro alcanza el 21%. Otros Estados miembros también han establecido barreras a la libre circulación de ciudadanos de Rumanía y Bulgaria, los dos últimos países en integrarse en la UE en 2007. Alemania, Italia o Francia también exigen un contrato de trabajo a rumanos y húngaros que quieran establecerse en sus países.

Con todo, la Comisión Europea advirtió a España que "en principio no puede" reintroducir la exigencia de los permisos de trabajo una vez que ya los suprimió. "España ha liberalizado su mercado de trabajo y aplica el Derecho comunitario sobre libertad de circulación del trabajador. En este contexto, España no puede recuperar los acuerdos transitorios para los trabajadores rumanos", señaló el portavoz comunitario David Boublil. Con todo, añadió que "excepcionalmente" un Estado puede solicitar autorización para reintroducir restricciones si existe un serio problema en su "mercado laboral". Bruselas señaló que España no informó de esa medida. El portavoz del Gobierno, José Blanco, entiende que España tiene derecho a recuperar el periodo transitorio y recordó que el Ejecutivo rumano ha entendido y aceptado la decisión.

Actualmente residen en España 860.000 rumanos. Suponen el colectivo de extranjeros más importante, seguido por marroquíes (769.000) y británicos (390.880). Por otro lado, 302.519 rumanos en junio estaban registrados a la Seguridad Social. De estos, 174.603 pertenecen al régimen general y otros 88.000 figuran en el régimen agrario. La afiliación de rumanos se incrementó un 4,1% respecto a junio de 2010.

Las cifras
4% es el porcentaje en que se incrementó en 2010 el número de rumanos que residen en España. Suman 864.000 personas.

5,7 millones de extranjeros residen en España. El 15% son rumanos.
  #2  
Antiguo 26-07-2011, 18:23
 Avatar de DUENDEJM
Párvulo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Género:
Mensajes: 54
Gracias: 1
Agradecido 8 Veces en 7 Posts
Predeterminado

Permiso de Trabajo


El Gobierno se plantea volver a exigir permiso de trabajo a los rumanos

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha afirmado que el Gobierno estudia la posibilidad de volver a exigir permiso de trabajo a los inmigrantes procedentes de Rumanía que, desde el año 2009, pueden emplearse en España sin necesidad de autorización, aunque ha apuntado que la decisión se adoptará "de común acuerdo" con las autoridades rumanas.
"Estamos preparando una decisión, tenemos que concretarla en coordinación con las autoridades rumanas, informarles de esta próxima decisión, que se adoptará de común acuerdo con las autoridades rumanas", ha señalado en declaraciones a los medios en el Congreso.
Rumanía se incorporó a la Unión Europea en enero del año 2007, pero los Estados miembros de reservaron la posibilidad de establecer una moratoria de hasta siete años para el reconocimiento pleno de su derecho a circular y trabajar como cualquier ciudadano comunitario.
España levantó esta moratoria en enero de 2009 y, desde entonces, los rumanos pueden trabajar por cuenta propia o ajena sin necesidad de una autorización previa. Más de 800.000 rumanos residen actualmente en el país.
Ante la noticia, el grupo parlamentario ERC-IU-ICV ha solicitado la comparecencia en el Congreso de Gómez para que dé explicaciones. Además, ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno para su respuesta escrita, en la que le interpela sobre si considera que la ciudadanía rumana es menos europea que el resto y se interesa por el futuro de los más de 300.000 rumanos que ya trabajan en España cotizando a la Seguridad Social, entre otras cosas.

La noticia es del 20 de julio... supongo que por ahí van los tiros!
  #3  
Antiguo 27-07-2011, 14:29
Párvulo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Género:
Mensajes: 55
Gracias: 0
Agradecido 10 Veces en 10 Posts
Predeterminado

Antes de la llegada de esa ley ya había muchísimas rumanas en los clubs, pero recordemos que los rumanos al ser miembros de la UE tienen libre circulación por toda ella por lo que no tienen que justificar su estancia en España, pueden estar currando en un club sin contrato sin problemas, aunque lo mismo en alguna redada sí les pueden echar el guante.
Otra cosa es si quieren trabajar en España de forma legal, ahí es donde sí les van a pedir esos permisos.
  #4  
Antiguo 27-07-2011, 15:11
 Avatar de Bfaust02
Baneado
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Género:
Mensajes: 624
Gracias: 50
Agradecido 76 Veces en 59 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Luminico Ver Mensaje
Antes de la llegada de esa ley ya había muchísimas rumanas en los clubs, pero recordemos que los rumanos al ser miembros de la UE tienen libre circulación por toda ella por lo que no tienen que justificar su estancia en España, pueden estar currando en un club sin contrato sin problemas, aunque lo mismo en alguna redada sí les pueden echar el guante.
Otra cosa es si quieren trabajar en España de forma legal, ahí es donde sí les van a pedir esos permisos.
Me tranquilizan esas palabras...

A mi de verdad lo que me importa es...
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces e imágenes. ]

A estas toda la libertad que pidan... y que vengan cuantas más mejor

Fuera de coñas y sin trivializar la cosa, la unión europea sigue pegando tumbos y siendo dubitativa, en lo que le interesa, si metes a un país en la unión, lo metes con todas las garantías y sino haberlo pensado antes.

Cosas como esta, o como lo que hicieron los Sres Berlusconi y Sarcozy en su momento con los gitanos Rumanos, me hacen dudar sobre todo lo que es la unión Europea y monetaria, que en realidad solo les beneficia a los Alemanes.
  #5  
Antiguo 27-07-2011, 17:59
 Avatar de J.David
Sabio supremo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Madrid
Género:
Mensajes: 21,157
Gracias: 1,743
Agradecido 5,995 Veces en 2,703 Posts
Predeterminado

Y hasta aquí ha llegado el tema.
No creo que de para más, a no ser que nos pongamos a hablar de política europea, lo cual, en un Foro de putas, es bastante aburrido.
Un saludo.
__________________
Socio Fundador y Presidente de la AIPOS - Asociación Internacional de Puteros Orgullosos de Serlo
y Miembro de Honor de "Puteros sin Fronteras"

"La vida es como una novela, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Lucio Anneo Séneca
"Que no nos cierren el bar de la esquina" J.R.M.Sabina
"Yo soy un pirata bueno" Ramón Melendi Espina


Tema Cerrado

Barra de navegación inferior
Regresar   Foro Spalumi de información y opiniones sobre acompañantes

Etiquetas
clubs, crisis, rumanas


Usuarios viendo actualmente este hilo: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 




Somos el foro de información y opiniones sobre acompañantes más antiguo de España. Todas las experiencias y opiniones que aparecen en spalumi.com son realizadas por usuarios reales de acompañantes en España. Puedes ver todas las experiencias de nuestros foreros dentro de cada provincia de España en los siguientes enlaces: acompañantes Madrid, acompañantes Sevilla, acompañantes Coruña, acompañantes Alicante, acompañantes Barcelona, acompañantes Burgos, acompañantes Bilbao, acompañantes Cadiz, acompañantes Córdoba, acompañantes Salamanca, acompañantes San Sebastian, acompañantes Málaga, acompañantes Murcia, acompañantes Orense, acompañantes Pontevedra, acompañantes Santander, acompañantes Valencia, acompañantes Zaragoza

Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0
Ad Management plugin by RedTygerNavbar with Avatar by Motorradforum